FANDOM

Suevoball es la ball que representa a los Suevos.

Personalidad

Es una ball proveniente de Germaniaball, es una ball tribal europea, es bastante silenciosa, generalmente no muestra mucho sus emociones a excepcion si esta enojado.

Historia

Su fundación no es muy exacta se estima que se fundo en el año 50 A.C aproximadamente, era muy perseguido por SPQRball para ser esclavizado por este, pero Suevoball no se dejo atrapar, debido  a estas persecuciones no se pudo asentar en un lugar mucho tiempo . Se escondio en la zona de llamada Suabia, donde se establecio durante un tiempo, luego una parte de el se separa llamado Álamanball.

En el año 406 junto algunos de sus hermanos cruzaron el Rin saqueando tesoros del IROball cerca en las regiones Galas.En 409 junto con su hermano Vándaloball, se dirige a la region de Hispania asentandose por segunda vez y ultima en la region de Gallaecia, firmando un pacto con IROball, que consistia formar parte de su imperio y este no provocaria problemas en este pagando y impuestos y lo demas...

En el año 585 es invadido por Visigodoball, muriendo en el acto y perdiendo sus territorios.

Curiosidades

  • Es una de las balls germanicas mas antiguas que se conocen
  • Formo parte de IROball por conveniencia  a pesar de que este no le caia para nada bien.
  • Escribia obras litúrgicas.
  • Fue derrotado por uno de sus sobrinos Visigodoball.
  • Se volvio catolico por conveniencia como requisito para entrar a IROball