República de Chinaball mejor conocida como Taiwánball es la countryball que representa a la República de China.

Descripción

Taiwán es el nombre de la isla en la que se refugiaron los miembros de la República de China después de que el Partido comunista tomara el poder de la China continental, desde donde pensaban reagruparse y retomar el control total del país, cosa que hasta la fecha no ha sucedido.

Actualmente existen movimientos cesionistas para que la isla sea una nación independiente.

Según afirma él mismo, él es el auténtico heredero de China, tachando a Chinaball de impostor, hasta la fecha continúa su reclamo territorial sobre la China Continental, además de reclamar a Mongoliaball, Hong Kongball y Macaoball, aunque por el poder y las influencias de Chinaball, provoca que Taiwánball sea conocido como China Taipéi.

Curiosidades

  • Actualmente es reconocido formalmente por 17 países (son irrelevantes, pero lo reconocen como país). 
  • Tienen el segundo edificio más alto del mundo (Taipéi 101).
  • Su deporte favorito es el béisbol.
  • Ocupó el puesto de Chinaball en la ONU hasta 1971, desde entonces no tiene representación en este organismo.
  • Es lo poquito que sobra de lo de la República de Chinaball (1912-1949) y Chinaball lo quiere matar.
  • Es republicano.
  • A veces se le confunde con Samoaball.
  • Odia a Japónball porque este en su gloriosa etapa Anschluss lo invadió (pero actualmente no se llevan tan mal y si Chinaball trata de invadir su isla, Japónball junto a Murica van a apoyarlo).
  • A pesar de tener una estrella cerca del ojo, no se la suele representar como este.
  • Inventó un método fácil de comprensión del chino, el cual llama Chineasy.
  • En la mayoría de los deportes se transforma en China Taipeiball.

Galeria