Tanzaniaball es la countryball que representa a la República Unida de Tanzania.

Historia

En sus inicios, Tanzaniaball era una 8ball, encontrándose algunos de los asentamientos mas antiguos de las humanidad. Mas tarde comerciaría con el Sultanato de Mascate y Ománball, fundando algunas colonias en las costas, y más tarde, Portugalball conquisto Zanzibarball , aunque el Sultanato de Mascate y Ománball terminaría anexando toda la costa, pero más tarde se liberaría del control árabe. Después, los cabrones europeos se repartirían África, siendo la parte continental de la actual Tanzaniaball (más Ruandaball y Burundiball) anexados por el Imperio Alemánball, creando la África Oriental Alemanaball y de paso hacer un genocidio de nativos, mientras que Zanzibarball  pasaría al control de RUball. Después de la Primera Guerra Mundial, la África Oriental Alemanaball pasa al control de RUball, convirtiéndose en la Tanganica Británicaball (y Ruandaball y Burundiball a Bélgicaball), pero siguiendo siendo una colonia separada de Zanzibarball. Más tarde, las dos colonias de RUball lograrían su independencia, naciendo Tanganicaball y Zanzíbarball, los cuales luego se unificarían en un solo estado, naciendo la actual Tanzaniaball. Ya como Tanzaniaball, tendría una guerra con Ugandaball cuando este andaba en sus tiempos locos, donde Ugandaball quedaría humillada en todos los sentidos. Actualmente pese a no ser rico, es mucho más estable que sus vecinos.

Personalidad

Tanzaniaball se presenta como una countryball muy alegre en la mayoría de las situaciones. Se considera también ser más civilizado que Keniaball y dice tener comida a diferencia de Somaliaball (lo cual a veces lo vuelve un poco presumido ante otros countryballs más pobres o en problemas a diferencia de él).

Relaciones

Keniaball: Lo critica por ser menos civilizado según Tanzaniaball. Somaliaball: Le presume que él sí tiene comida.

Curiosidades

  1. Antes eran dos repúblicas diferentes, pero estas se unieron para dar origen a Tanzaniaball.
  2. Se siente orgulloso de tener el monte Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano, y el único lugar con nieve de África, pero le tiene cierta envidia a Nepalrawr por tener el Monte Everest, la montaña más alta del mundo sobre el nivel de mar.
  3. En general, se siente orgulloso de sí mismo.
  4. Es el país de origen de Freddie Mercury. (Creiste que era de UK no? XD)
  5. Es popular por Hakuna Matata.
  6. No cree en el Coronavirus (genius).
  7. Hace poco su presidente John Magufuli, murió a causa del COVID-19.
  8. Es la cuna de la humanidad en el sentido de la teoria de la evolución.

Galería

8ball.gif Continente Africano 8ball.gif
"To keep the truth, the empire will be strong!"