Wiki Polandball
Wiki Polandball

Tayikistánball es la countryball que representa a la República de Tayikistán.

Personalidad

Es amable y en ocasiones neutral, y añadido a un gran aislamiento y poca ayuda de otras balls, hace que este país deba arreglárselas solas, aunque últimamente ha tenido ayuda de Unión Europeaball y Rusiaball. A pesar de todo los problemas que tiene esta ball, se considera feliz, cariñoso y productivo a pesar de todo, y es muy similar a sus vecinos, pero algo más débil, sin embargo más optimista su futuro.

Curiosidades

  • El idioma persa tayiko no se usa el alfabeto persa en realidad Usan el alfabeto ruso.
  • Tuvo una guerra civil entre 1992 y 1997.
  • Se parece a Hungríaball.
  • EUAball no para de meter sus narices en lo que no le importa pedir a ONUball que sancione a Tayikistán de elecciones fraudulentas aunque no tienen pruebas.
  • Casi toda la economía del país depende de las remesas de los Tayikistaníes que trabajan en el clay de Rusiaball ya que la economía del país es frágil por su fuerte corrupción.
  • Odia Arabia Saudita y Pakistán, ya que ayudaron a Talibán y Al Qaeda para ganar la Guerra de Tayikistán pero terminaron fracasando.
  • En su frontera con Afganistán se pueden encontrar restos de tanques destruidos los cuales eran de la guerra de Tayikistán
  • Increíblemente hizo su participación en la Copa Mundial sub-17 de Brasil de 2019 pero tuvo una participación pobre porque perdió los dos partidos en contra de España y Argentina y ganó sorpresivamente contra Camerún.
  • Algunos lo consideran una dictadura ya que su presidente Emmomali Rammon es presidente desde 1992
  • Por eso, es el segundo país de Asia central de participar en un Mundial sub-17, el primero fue Uzbekistánball.
  • Es el único país no-turquico de Asia Central.
  • Es irrelevante

Galería

Organizaciones Liga Árabe.gif Liga ÁrabeballBRICS.gif BRICSbricksUnión Euroasiática.gif Unión EuroasiáticaballASEAN.gif ASEANcoinConsejo Túrquico.gif Consejo Túrquicoball
Liga Árabe.gif Tierras de Alah y el Kebab Liga Árabe.gif

"عادة ما يتم تقديم الكباب مع عصير الليمون ويقدم مع الأرز."