Tayikistánball o Tajikistánball es la countryball que representa a la República de Tayikistán.

Personalidad

Es conocido porque sorprendentemente, es el país más pobre de Asia aunque no lo parezca, y añadido a un gran aislamiento y poca ayuda de otras balls, hace que este país deba arreglárselas solas, aunque últimamente ha tenido ayuda de Unión Europeaball y Rusiaball. A pesar de todo los problemas que tiene esta ball, se considera feliz, cariñoso y productivo a pesar de todo, y es muy similar a sus vecinos, pero algo más débil, sin embargo más optimista su futuro.

Curiosidades

  • El idioma persa tayiko no se usa el alfabeto persa en realidad Usan el alfabeto ruso.
  • Tuvo una guerra civil entre 1992 y 1997.
  • Se parece a Hungríaball.
  • Odia Arabia Saudita y Pakistán, ya que ayudaron a Talibán y Al Qaeda para ganar la Guerra de Tayikistán pero terminaron fracasando.
    • En su frontera con Afganistán se pueden encontrar restos de tanques destruidos los cuales eran de la guerra de Tayikistán
  • Increíblemente hizo su participación en la Copa Mundial sub-17 de Brasil de 2019 pero tuvo una participación pobre porque perdió los dos partidos en contra de España y Argentina y ganó sorpresivamente contra Camerún.
  • Algunos lo consideran una dictadura.
    • Por eso, es el segundo país de Asia central de participar en un Mundial sub-17, el primero fue Uzbekistánball.
  • Es el único país no-turquico de Asia Central.

Galería

Organizaciones Liga Árabe.gif Liga ÁrabeballBRICS.gif BRICSbricksUnión Euroasiática.gif Unión EuroasiáticaballASEAN.gif ASEANcoinAPEC.gif APECballConsejo Túrquico.gif Consejo Túrquicoball
Liga Árabe.gif Tierras de Alah y el Kebab Liga Árabe.gif

"وعادة ما خدم رش كباب مع عصير الليمون ويقدم مع الأرز"

Plantilla:Sin Litoral