FANDOM

Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por los lectores habituales de Polandball. Si aún no sabes qué significan Hue, Clay o Anschluss, pasa de largo. HumorDePolandball
¡Wörk!

Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar retirando kebabs o dando freedom a algún clay. ¡Si eres el editor (o estás aburrido), termina el articulo de una vez!

Enobras
.

Esta pagina es una lista de todos los Vocabularios y la Terminología en el universo de las Countryball.

Reichtangle Anschluss

Artículo Principal: Anschluss

El Anschluss es un gag recurrente en el Universo de Polandball utilizado para describir a una countryball que se transforma en un rectángulo con pequeños ojos, antes de proceder a invadir y anexionarse otra countryball.

Polonia - Reichtangle

Guten Tag

  • 8ball 8ball - Se convierte en en una 19px-Basketball_Clipart.svg.png Pelota de Baloncesto.

territorios].

Suecia Börk

Artículo Principal: El gran libro del Börk

Börk hace referencia al término de Sueciaball que se relaciona con los castillos. Se usa cuando un countryball está inmerso en sus propios asuntos o cuando "inunda" de gente a otro país.

El gran libro del Börk

El gran libro del Börk es un enlistado de las palabras/términos utilizados por las countryballs y que las identifica del resto. El siguiente es el listado de Börks oficiales.

Libro del Bork

Turquía Comida típica

A veces, en los cómics de Polandball, los países son referidos a sus comidas típicas. Esto se debe al gag de llamar a Turquíaball (y todos los países musulmanes) "Kebab". Aquí está el listado de comidas oficiales.

Comidas de Polandball

Escocia Gritos

Por lo general, los países gritan en su propio idioma, a excepción de Israelcube que canta principalmente ¡Oy Vey!. El grito más conocido es "¡Kurwa!" de Poloniaball, el cual significa "¡P*ta!" en polaco.

Grito escoces

Japón cat Kawaii

Kawaii III

Kawaii es un estado de Japónball. Es un término que se usa cuando está interesado en las cosas adorables, e ilustra eso con el uso de atuendos tales como orejas de gato o una cola peluda. Otras Countryballs pueden ser dibujadas de esta forma.

Brasil Risas

Aquí un listado de las risas oficiales de las Countryballs.

Serbia Clay

Artículo Principal: Clay

Clay

Clay es un término que se usa para el territorio. Se originó en un video de YouTube (actualmente el link está roto, pero se podía ver acá) que solo era copypaste (copiar y pegar sin editar). El video estaba en serbio y era de cómo Serbiaball le reclamaba territorio a Bosnia-Herzegovinaball. De donde se pudo sacar decía: 

stupid baby form the eggn give bak our clay we will crush u lik a skull of pig. serbia greattst countrey

Al parecer, se usó un traductor y es una mala traducción del serbio al inglés.

Israel Física Judía

Física judía (traducido)

La física judía es un gag recurrente en el universo de Polandball y se usa para burlarse del racismo que hacía Naziball a los judíos. Se originó en un cómic creado por un usuario anónimo de Krautchan.

Este cómic es uno de los primeros cómics en countryball, y es el origen de la forma distinta de Israelcube.

Polonia Cosas que no puede tener/hacer/ser unas countryballs

Este es un gag muy recurrente en los cómics de Polandball, hace referencia a acciones que no es capás de realizar alguna countryball en específico.

EUA Stateball

Mexicoball map of Mexico

Stateballs de México (y stateballs rebeldes)

Stateball (estado-bola) es el término que designa a las entidades subnacionales constituyentes de primer nivel de las countryball. No todas son nombradas estados, como sí lo son las stateball de Murica o Méxicoball, bien pueden ser provincias como las de Argentinaball o Canadáball, regiones como las de Chileball o Japónball, comunidades como las de Españaball, departamentos como Uruguayball o Guatemalaball, entre otros.

Suelen representarse más pequeños que las countryballs aunque haya casos en los que sean más grandes que estas algunas countriballs.

Un stateball es hijo de una countryball si nace como parte de ella. En cambio, si este es Anschluss y es convertido en una stateball por la countryball o se une voluntariamente a esta después de haber nacido se considera que fue adoptado.
Panamáball

Panamá, el mejor ejemplo de una countryball hija después de independizarse de Colombiaball