Tongaball es la countryball que representa al Reino de Tonga.

Personalidad

Algunos creen que es médico por su cruz médica, aunque... bueno más o menos lo es, es médico por tener bastantes medicamentos en comparación al resto de Oceanía, es un tanto delicado, ya que casi cualquier desastre lo deja muy mal, él practica el cristianismo (Duh), al parecer le gustan las mujeres ya que él les da más privilegios que a los hombres, le gusta mucho el pescado en hojas pero su verdadera debilidad son los mariscos crudos y la leche de coco.

Historia

Los arqueólogos dicen que en el pasado Tongaball viajaba mucho donde Salomónball, debido a esos viajes, tuvo sus descendientes. Estos se distribuyeron en Fiyiball, Tongaball y Samoaball. En los siglos XV y XVII, tuvo guerras civiles los cuales debilitaron sus grupos étnicos. En ese entonces también​ llegaron los primeros europeos. Tongaball tomó el modelo monárquico del reino de Polinesia Francesaball.
El 18 de marzo de 1900, Tongaball se afilia a RUball. 18 años después, la epidemia de gripa aproximadamente el 8% de su población.

Segunda guerra mundial

Durante ese periodo, Tongaball ayudó a favor de Nueva Zelandaball. Participó en enfrentamientos en Salomónball y su ciudad Tongatapuball se convirtió en un punto estratégico para Murica y Nueva Zelandaball.

Actualidad

Tongaball volvió a tener su independencia de RUball en 1970. En ese año entró a la Commonwealthball y en 1999 fue aceptada dentro de ONUball.

En el año 2006 dejó el modelo monárquico soberano y adoptó uno más democrático.

Curiosidades

  1. Su nombre significa "jardín" según él.
  2. Posee al rey más obeso del Mundo.
  3. Era el Único reino no constitucional de Oceanía.
  4. Su ecosistema con especies únicas, es muy similar al de Vanuatuball.
  5. Tonga fue la monarquía soberana entre las naciones insulares del océano Pacífico.
  6. Fue la única nación de la región que evitó la colonización europea formal.
  7. Fue un imperio y llegó a tener colonias de ultramar, pero ahora es muy irrelevante.
  8. Anexo a Minervaball.

Galería

"To keep the truth, the empire will be strong!"
5ball.gif Terra Australis Ignota de Oceanía 7ball.gif

★ Paises
-Isla, isla, isla, otra isla...
Pretty Little Microestados
Europa La virtud es más fuerte unida AndorraballPor Dios, el Príncipe y la patriaLiechtensteinballGuárdala, oh Señor, como lo has hecho siempre MaltaballCon la ayuda de Dios MónacoballLibertad San MarinoballPontífice, fundamento y nuestro roble Vaticanoball