Información

Uruguayball es la countryball que representa a la República Oriental del Uruguay.

Personalidad

Uruguay es muy calmado y vive relajado. Es pequeño, algo orgulloso y se creía la Suiza de América, esto debido a los enormes estándares de calidad de vida que tenía (por la inseguridad social).

Tiene una extraña afición a la hierba, le encanta fumarla, sobre todo si está con sus mejores amigos. Pero no solo vive de eso, también de presumir sus 4 títulos mundiales en fútbol, aunque 2 de ellos se consiguieron en la edad de piedra los olímpicos y por eso casi nadie le toman en cuenta.

Aparte de eso, tiene varios Futbolistas como Luis Suárez, Cavani, Forlán, entre otros, pero también se siente orgulloso de su rey del tango Gardel.

A veces muerde, ¿y porqué? ¡¡QUÉ SE YO, 'TOY RELOCO!!

Galería

URUGUAY NOMÁ!.png
Click aquí para ver la galería de Uruguayball.

¿Cómo Dibujar a Uruguayball?

  1. Dibuja un círculo.
  2. Dibuja 4 Franjas Azules.
  3. Dibujale un Sol.
  4. Ponle los Ojos.
  5. Ya está! tienes tu Uruguayball.

Historia

Al principio, en su clay habitaron muchos 7balls, pero antes de la llegada de Españaball se organizaron y quedaron varias balls diferentes, entre ellas:

Pero cuando antes de que Españaball conquistara a Uruguayball totalmente, intentó crear una ciudad llamada Montevideoball, pero no lo logró, porque Charrúaball o Guaraníball, no se sabe muy bien aún, no lo dejaron.

Luego los terminaría conquistando y volviendo a La Banda Oriental parte del Virreinato del Río de la Plataball, pero luego, él y Argentinaball se cansarían y se independizaron unidos, luego Uruguayball se cansaría y se separaría de Argentina, y se le unirian Entre Ríosball, Misionesball, Corrientesball, Santa Feball,el Norte de Cordobaball, el Sur de Santiago del Esteroball y Río Grande do Sulball, Santa Catarinaball y Paranáball (Brasil).

Pero aprovechando esto, Portugalball tomaría a Montevideoball, y Argentinaball intentaría hacer lo mismo, pero Uruguayball tomaría CABAball y Argentinaball no podría ganarle, pero como Argentina no podía hacer nada sin capital, pues él tampoco, y colapsó.

Pasó los años como Provincia Cisplatinaball, hasta que Argentinaball le fue a Anexar ayudar.

Pero como Uruguayball no quería unirse a ninguno de los 2, decidió independizarse.

En este momento nació El Estado Oriental del Uruguayball, luego conocido como Republica Oriental del Uruguay.

Lo primero que pasó en el fue que sus partidos politicos comenzaron a matarse solo para liderarlo, y pues asi quedo hasta que quedo un poco tranquilo...

La cosa es que Blancoball fue quien gobernó a Uruguayball, pero a Coloradoball no le agradaría eso, y con ayuda de Brasilball "invadió" a Uruguayball

Paraguayball, quien apoyaba a Blancoball se enfadó y atacó a Brasilball en secreto, luego, para ayudar a Blancoball, él le pidió permiso a Argentinaball para pasar por su Clay, pero Argentinaball no le dejó, entonces atacó a Argentinaball para pasar él, pero Coloradoball ya había tomado el poder en Uruguayball, y ambos lucharon contra Paraguayball, creo que esta de más decir que perdió.

Tras esta guerra, Uruguayball comenzaría a volverse más y más rico, y pasaría una época de oro en la primera mitad del siglo XX.

Esta "época dorada" de Uruguayball fue conocida por ser la época de mayor desarrollo y prosperidad de el, fue donde se ganó el título de la "Suiza de América" y también tuvo muchos inmigrantes, de Italiaball, Franciaball, Españaball, RUball, Alemaniaball, Irlandaball, Rusiaball, Bélgicaball, Greciaball, Judíos, algunos de países asiáticos como Coreaball, Japónball o Chinaball.

No tuvo mucha participación en la WW1, pero el fue escenario de una batalla en la WW2, En sus aguas territoriales se dió la primera batalla naval entre Buques Ingleses y Nazis.

La cosa es que un barco de Naziball, el cual tenía como misión vigilar lo que sucediera en el oceano atlántico sur, Ese barco había hundido algunos otros mientras se dirigía hacia las aguas Uruguayas, por lo cual UKball Enviaría 3 buques hacia la zona, la cual estaba en las costas de Punta del Esteball, (Ciudad Uruguaya), UKball Ganó la batalla con ayuda de Nueva Zelandaball.

Pasaron los años sin ningún problema significativo hasta que EUAball decidió implementar el plan cóndor para ayuda a instaurar una dictadura en algunos países de Sudamérica.

Luego de su dictadura Uruguayball comenzó a recuperarse pero volvió a caer, esta vez junto a Argentinaball, luego de eso, se recuperaron ambos, (bueno Argentina un poco que no), pero al final Uruguayball comenzó a parecerse a como es actualmente, en 2013 legalizó la marihuana, convirtiéndose en el primer país en legalizarla totalmente del mundo. (Por eso en comics de antes del 2013 no se le dibuja con ojos rosas)

Y así quedó hasta la actualidad, bueno, eso es todo por ahora.

¡No se si esta historia es real, pero... ¿que se yo? estoy re loco!

Curiosidades

  • Los uruguayos usan "Charrúas" (pueblos indígenas que habitaron ahí) como un apodo para su nacionalidad.
  • Tiene una rivalidad futbolística notable con BrasilArgentina, siendo las tres únicas countryballs americanas en ganar un Mundial.
  • Fue el primer país del mundo en legalizar totalmente la Marihuana.
  • Fue el organizador de la primera Copa Mundial de Fútbol y la ganó a Argentinaball. JAJAJAJAJA.
  • Acepta y tolera la diversidad sexual.
  • Siempre dice que está "re loco", incluso cuando no está drogado.
  • Tiene fuertes discusiones con Argentina por temas gastronómicos y por la nacionalidad de Gardel.
  • A veces lo confunden con Greciaball
  • Es uno de los fundadores de la Copa América junto con BrasilballArgentinaball y Chileball.
  • Su bandera es la séptima más bonita del mundo.
  • Aquí nació el youtuber Yao Caverga Cabrera.
  • Su capital es Montevideoball.
  • El 15-04-2016 le pasó por encima un tornado, prefiere olvidar ese desastroso día.
  • Como su hermano Argentinaball tiene su clásico futbolístico, Uruguayball también, este disputado por Peñarol y Nacional, creando dos bandos en su población.
  • Por la noche del 24-11-2016 se sacudió, aunque apenas lo sintió. FUE TREMENDO TERREMOTO, O YO ESTOY RE LOCO. Chileball le dijo que no fue su culpa como otras veces.
  • Hay una gran controversia por cuántos mundiales tiene, si cuatro o dos, su organización de futbol (AUF) dice que tiene cuatro, aunque los otros países creen que tienen dos y las olimpiadas de 1924 y 1928 no cuentan.
  • Su liga de futbol es considerada de las más aburridas del mundo.
  • Tiene una enemistad con los canguros.
  • La mayoría de su población se concentra en el sur, en especial en los departamentos como Montevideo, Canelones y Maldonado
  • Siguiendo lo anterior, parece no importarle.
  • Al igual que Indiaball tiene muchas vacas la diferencia es que él sí se las come.
  • Es el máximo ganador de la copa america, tiene 15 títulos.
  • Oficialmente (según FIFAball) tiene 4 copas mundiales, aunque la mayoría de balls (especialmente Argentinaball) no le hace caso a esto y piensa que tiene solo 2.
  • Es de las pocas balls latinoamericanas que le caen bien (o mejor dicho, que no le caen mal) a 'Murica
  • Él es la countryball con más copas américas, superando a Argentinaball y Brasilball.

Vecinos

Relaciones

Relaciones Familiares

Uruguay es el hermano de Paraguayball y Argentina, y por esta razón los 3 tienen acento parecido, vivió en la casa de sus hermanos durante mucho tiempo hasta que las influencias de las malas juntas con RUball y problemas domésticos decidió que ya era hora de abandonar el sofá de sus hermanos e independizarse. Actualmente es vecino de sus hermanos. RUball es considerado por Uruguayball como parte de su familia ya que este colaboró en su nacimiento y lo ayudó a independizarse. Su hijo Río Grande del Surball fue criado por Brasilball.

Relaciones Amistosas

Si bien Uruguayball es un país simpático, no cuenta con muchos amigos y es un país bastante solitario, entre sus amigos se encuentra Brasil, Uruguay le tiene cariño porque lo defiende de Argentina y Chile, también tiene una pandilla integrada por Países Bajos, Colombia, Canadá y Jamaica con quienes se reúne todos los días para fumar hierba.

Cómics

Argentina - Brasil - Uruguay.png

Click aquí para ver todos los comics de Uruguayball.
Gardel es urugayo bo República Oriental del Uruguay No soy gay
Sol de Mayo-Bandera de Uruguay.png

Departamentos

Artigas.gif ArtigasballCanelones.gif CanelonesballCerro Largo.gif Cerro LargoballColonia.gif ColoniaballDurazno.gif DuraznoballFlores.gif Floresball
Florida (Uruguay).gif FloridaballLavalleja.gif LavallejaballMaldonado.gif MaldonadoballMontevideo (Departamento).gif MontevideoballPaysandú.gif Paysandúball
Río Negro (Uruguay).gif Río NegroballRivera.gif RiverabrickRocha.gif RochaballSalto.gif SaltoballSan José (Uruguay).gif San JoséballSoriano.gif Sorianoball
Tacuarembó.gif TacuarembóballTreinta y Tres.gif Treinta y Tresball
Ciudades Montevideo.gifMontevideoball (Capital) • Provincia Oriental.gif Punta del Esteball °CHDSball
Entidades Antiguas 3ball.gif CharrúaballImperio Español.gif Virreinato del Río de La PlataballRio de la Plata.gif Río de la Plataball
Entidades Antiguas Provincia Oriental.gif Provincia OrientalballCisplatina.gif Provincia CisplatinaballEstado Oriental.gif Estado Oriental del Uruguayball
¿Qué se yo? Estoy re loco.
Plus Paises y Territorios de la Hispanidad Ultra

Asia y Oceania
✠✠✠

África Como Ecuador pero africana Guinea Ecuatorialball¡Remove onda vital! Marruecosball¡Remove fez! Saharaball
" Justicia, Paz, Unión, Fraternidad "
3ball.gif Continente Américano 7ball.gif