FANDOM

Weimarball fue la countryball que represento a República de Weimar.

Personalidad

Era una countryball seria, con ganas de recuperarse y salir adelante, que nunca tuvo tiempo libre a causa de sus problemas y de lidiar con sus dos dolores de cabeza, los Espartaquistasball, los Nazisball y los Comunistas.

Galería

Historia

El Imperio Alemánball fue derrotado en la I Guerra Mundial, lo que condujo a la extinción del segundo Reich y a una crisis. La fragilidad de la república instituida en 1919 contribuyó a la expansión de movimientos radicales de izquierda y de derecha, que facilitó sobre todo el fortalecimiento de Nazisball.

Se reunió en la ciudad de Weimarball la Asamblea Nacional constituyente y se celebraron elecciones. Esto dio paso al inicio de la República de Weimarball, la cual a pesar de no tener éxito fue la primera democracia parlamentaria alemana.

Después de proclamar la República, primero sufrió un grave periodo de inestabilidad, al luchar contra los Comunistas y Bavieraball, que se había vuelto comunista y se intentaba independizar, aunque los venció, ahora grupos Ultraderechistas se rebelaron e intentaron tomar Berlín, aunque lo lograron, tuvieron que desistir por la lucha de la gente, luego sufrió otro golpe comunista al levantarse el "Ejercito Rojo" del Ruhr, aunque también fue vencido, se convocaron nuevas elecciones, estableciéndose el Reichstag, luego Alemania entro en una época de Hiperinflación, lo que hizo que Naziball se levantara en Múnich, pero fue derrotada.

A pesar de todo, la economía se recuperó. También en el plano exterior Weimarball, potencia derrotada, recuperó su posición de igualdad; entre otras razones gracias al Tratado de Locarno de 1925 y a su ingreso en la Sociedad de Naciones en 1926.

En 1929, con préstamos  de Murica, la economía había alcanzado grandes ganancias pero se colapsó de nuevo por la crisis económica mundial de 1929, después de que Weimarball intentara evitar que Hitler se volviera Canciller, no lo logro, haciendo que al final casi toda la gente vote por él, por lo que Hitler se volvió Canciller, causando el inicio de una represión contra los Comunistas, Naziball incendio el Reichstag e inculpo a los Comunistas, lo que hizo que Naziball obtuviera poderes dictatoriales, y después de la muerte del presidente de Weimar, la república murió y Naziball salio al poder.

Curiosidades

  1. Se llevaba bien con Israelcube, hasta que Naziball arruino su amistad.
  2. Era el representante principal del periodo de entreguerras.
  3. Comparte mucho en común con Alemaniaball (hijo).
  4. Tuvo mucha inflación durante su época de vida.
  5. A pesar de sus intentos de ser potencia y sus ganas de salir adelante, Prusiaball e Imperio Alemánball se revuelcan en sus tumbas porque se decepcionaron de él.

Alemania República Federal de Alemania Alemania
Estados Baden-Wurtemberg Baden-WurtembergballBaja Sajonia Baja SajoniaballBaviera Bavieraball (Illuminati Trilluminati) • Brandeburgo BrandeburgoballHesse HesseballMecklenburgo-Pomerania Mecklenburgo-PomeraniaballRenania del Norte-Westphalia Renania del Norte-WestphaliaballRenania-Palatinado Renania-PalatinadoballSarre SarreballSajonia SajoniaballSajonia-Anhalt Sajonia-AnhaltballSchleswig-Holstein Schleswig-HolsteinballTuringia Turingiaball
Ciudades-Estado Berlín BerlínballBremen BremenballHamburgo Hamburgoball
Entidades Antiguas 2ball 2ballGermania GermaniaballSajones SajonesballCarolingio CarolingioballFrancia Oriental Francia OrientalballSIRG SIRGballCruz negra Estado TeutónicoballSierra Leona Confederación del RinballPrusia PrusiaballConfederacion Germanica Confederación GermánicaballImperio aleman Imperio Alemánball (Reichtangle Reichtangle) • Alemania WeimarballNazi NaziballAlemania ocupada ReichrawrRDA RDAballAlemania RFAball
SIRG Reichtangle Alemania, Alemania encima de todo! Nazi Euro