FANDOM

Yemen del Norteball o La República Árabe de Yemenball es la countryball que representa a la extinta República Árabe de Yemen del Norte que Existió desde 1962 hasta 1990.

Después de la Desaparición de su Padre, El Reino de Yemenball. Se creo 2 nuevas naciones. Yemen del Norteball (Capitalista) y Yemen del Surball (Comunista).

Historia

En 1962. A La República Árabe de Yemen (Republicana) no le gustaba el Sistema Monárquico de su padre El Reino de Yemenball. Y no le gustaba que RUball estuviera cerca de su casa. Entonces dio una Guerra Civil y Expulso a RUball Y a su Padre. 

5 Años después sigue la guerra y ahora es Apoyada por Egiptoball. Arabia Sauditaball y a Jordaniaball lo trataban de controlar junto a su Nuevo Hermano Yemen del Surball. Los intentos de Arabia Sauditaball dieron Frutos y Produjo la Salida de Egiptoball de la Guerra.

3 años después se hizo una Tregua entre Arabia Sauditaball y Yemen del Surball Terminando así la Guerra Civil.

Los años pasaron y Yemen del Sur tiene relaciones Bipolares con su Hermano. A veces andaban Bien y en otras se Armaba Relaciones Inestables. Pero eso no Impedía Las Ganas de Unificación de los 2.

En los 70s Desconfiaba totalmente de su hermano ya que lo Consideraba "Alguien Inestable y Poco sociable".

A Finales de los 80s con la caida de la URSSball se Motiva mas las ganas de Unificacion de las 2 que al final se hizo posible. En 1990 Yemen del Sur y Yemen del Norte se Unificaron Convirtiéndose finalmente en Yemenball.

Curiosidades

  • Junto a su Hermano menor. Fueron las Primeras Repúblicas de la Península Arábiga.
  • Le gustan que otros países le regalen Dulces o Bolígrafos.
  • Igual que la Mayoría de los Países de Oriente Medio detesta a los Homosexuales.

Relaciones

  • Egiptoball: Fue el único que lo Apoyo en su Guerra Civil. Aunque no le duro mucho el Apoyo por que fue Humillado por Arabia Sauditaball siendo Obligado a retirarse. Muchos consideran la Participación de Egipto en esta guerra igual a la de EUA (Estados Unidos) en la Guerra de Vietnam.
  • Yemen del Surball: Su hermano Menor. Tuvo momentos Graves de Fracturas y Puntos de quiebe con el. Pero en Corazón lo quiere. Tanto que ambos se Unificaron en 1990 Pasando de 2 Repúblicas a 1.
  • Arabia Sauditaball: Comenzaron su Relación con el Pie Izquierdo. Tanto que tuvieron una Guerra entre los 2. Al final de la guerra ambos hicieron una Guerra y Extinguieron sus Diferencias. El lo apoyo en su relación con su Hermano Rebelde y en su Unificación.

Galería

Yemen República de Yemen Yemen
Gobernaciones Yemen AbyanballYemen AdanballYemen Ad DaliballYemen Al BaydaballYemen Al HudaydaballYemen Al JawfballYemen Al MahrahballYemen Al MahwitballYemen Amanat Al AsimahballYemen AmranballYemen DhamarballYemen Hadramautball (Yemen Socotraball) • Yemen HajjahballYemen IbbballYemen LahijballYemen Ma'ribballYemen RaymahballYemen Sa'dahballYemen SanáballYemen ShabwahballYemen Ta'izzball
Capitales Yemen AdénballYemen Sanáball
Entidades Antiguas Ayubí AyubíballOtomano OtomanoballProtectorado del Adén Protectorado del AdénballArabia del Sur Arabia del SurballReino de Yemen Reino de YemenballYemen del Norte Yemen del NorteballYemen del Sur Yemen del Surball
Sálvame Alá