FANDOM

Yemen del Surball es la countryball que representa la antigua República Democrática Popular del Yemen.

Fue una Countryball Comunista que duro 23 Años. Desde 1967 hasta 1990. cuando se unifico con su hermano Yemen del Norteball Formando así la Actual Yemenball.

Es Hijo del Antiguo Reino de Yemenball. Un dia quiso independizarse de el por completo y lo pudo hacer. Pero su padre no lo tomo muy bien.

En esos años sufrió Muy Graves Problemas de Inestabilidad y de Bipolarismo.

Historia

En 1962. A La República Árabe de Yemen (República) no le gustaba el Sistema Monárquico de su padre El Reino de Yemenball. Y no le gustaba que RUball estuviera cerca de su casa. Entonces dio una Guerra Civil y Expulso a RUball Y a su Padre. En esos momentos duro 8 años Dándole Batalla. No solo a Reino unido y a Su padre. Si no también a Jordaniaball y a Arabia Sauditaball. También en su Guerra civil tuvo Apoyo de la URSSball y sus Títeres, Egiptoball y Apoyo económico de Chinaball.

5 Años pasaron y en 1967 Ya los Comunistas tenían mas del 50% del Territorio de Yemen y así nació Yemen del Surball. En ese mismo año El Antiguo reino de Yemenball y RU dio la Ofensiva y agarro parte del territorio de Yemen. En ese mismo año se dio un Pacto al Fuego y 3 años después se firmo una Tregua. Así Yemen separándose en 2 Partes Diferentes.

Los años pasaron y las 2 Yemen empezaron a Odiarse y envidiarse. Yemen del norte cada dia se hacia mas Ermitaño. Duraron mucho tiempo sin hablarse y se veían a la cara no era para nada bueno. Hubo Veces que la guerra estaba a punto de Retomar pero después se calmaban. En el corazón Yemen del Sur quería a su Hermano Yemen del Norte y querían Unificarse. Pero la URSSball y RUball no lo dejaban.

Tras la caída del Comunismo a finales de los años 80 Las repúblicas decidieron Dialogar y volver a unificarse. Y al Final si pudieron Unificándose en 1990. Naciendo así la Actual Yemenball.

Curiosidades

  • Junto a Siriaball, Egiptoball, Palestinaball fueron las Únicas que Respaldaron a la URSSball en Medio Oriente
  • Su guerra duro 8 años.
  • Tenia serios Problemas de Bipolarismo.
  • Junto a su Hermano. Fueron la primeras y Únicas Repúblicas de la Península Arabica.
  • Odiaba a Muerte a los Homosexuales.
  • Le gusta que otras balls le regalen Boligrafos y Dulces.

Relaciones

  • URSSball: Su líder y Dios. Fue el que le dijo como moverse y Bombardear Orfanatos Todo lo que tenia que hacer. Siempre tenia que hacer todo lo que el dijera. Cuando murio se puso muy triste. Y Penso que sin el no era nada. Y así paso.
  • Yemen del Norteball: Su Hermano Mayor Capitalista. Duraron tiempo sin Hablar formalmente sin insultarse. Si se veían era para caerse a Puños entre los 2. Cuando murió URSSball dijo que sin su hermano no era nada. Y Decidió dialogar con el y le pidió la Unificación aceptando los 2.
  • RUball: No se llevaban para nada. Lo odiaba a muerte. No podrían verse en los tiempos de Guerra. Cuando acabo pensó que no seria tan malo. Pero si la URSS lo veía hablando bien de el. Le esperaba Tabla.
  • Arabia Sauditaball: Lo mismo que el de Arriba.
  • Egiptoball: Su único aliado Árabe. En la guerra lo apoyo desde el Principio hasta 1967. Cuando fue Violado Humillado por RUball y ArabiaSauditaball. Algunos dicen que fue como el Estados Unidos en la Guerra de Vietnam.
Yemen República de Yemen Yemen
Gobernaciones Yemen AbyanballYemen AdanballYemen Ad DaliballYemen Al BaydaballYemen Al HudaydaballYemen Al JawfballYemen Al MahrahballYemen Al MahwitballYemen Amanat Al AsimahballYemen AmranballYemen DhamarballYemen Hadramautball (Yemen Socotraball) • Yemen HajjahballYemen IbbballYemen LahijballYemen Ma'ribballYemen RaymahballYemen Sa'dahballYemen SanáballYemen ShabwahballYemen Ta'izzball
Capitales Yemen AdénballYemen Sanáball
Entidades Antiguas Ayubí AyubíballOtomano OtomanoballProtectorado del Adén Protectorado del AdénballArabia del Sur Arabia del SurballReino de Yemen Reino de YemenballYemen del Norte Yemen del NorteballYemen del Sur Yemen del Surball
Sálvame Alá