FANDOM

Zipaquiraball es la cityball que representa el municipio colombiano de Zipaquirá. se encuentra en el departamento de Cundinamarcaball, en  el país Colombiaball.

Personalidad

Es un municipio historico y turistico, es muy trabajador y arraigado a las costumbres, pues es igual de trabajador que Muiscaball. Le gusta hacer escultura maravillosas.

Historia

Su padre Muiscaball le enseñá a ser minero, pero luego de la invasión de Imperio Españolball, al cual le enseño costumbres diferentes, Zipaquiráball se arraigá a la fe que éste le enseño. Zipaquiráball  se volvió católico y se olvidó de las costumbres Muiscas que tenía. Fue el centro administrativo de Cundinamarcaball en la época de la  República de la Nueva Granadaball, donde administraba los impuestos de los españoles. En 1930 decidió hacer una maravilla arquitectónica, puliendo una catedral en las minas de sal donde el trabaja y renovandola en 1991 donde la adorno con luces y quedando "chimba".

Curiosidades

  • Es excelente trabajador ya que le proporciona la mayoria de sal en Colombiaball.
  • Tiene la maravilla mas hermosa de Colombiaball y ha recibido premios por eso.
  • Es vecina de Bogotáball.
  • Es el municipio mas grande de Cundinamarcaball.
  • Fue administrador de los impuestos españoles en la era colonial.
  • Sabe esculpir estatuas.
  • Su nombre siginifica "pie de cumbre".